BLOG

Los secretos mejor guardados del Barrio Santa Cruz en Sevilla

barrio santa cruz sevilla

El Barrio de Santa Cruz es uno de los lugares más famosos del casco histórico de Sevilla. Las callejuelas estrechas y sinuosas te guiarán a sus hermosas plazas. Si vienes de visita y no sabes qué ver en Sevilla, enamórate de la ciudad y descubre los rincones de este mítico lugar.

 

4 curiosidades que debes conocer del Barrio de Santa Cruz

 

  • Fue el hogar del poeta Luis Cernuda. En la calle Aire, una de las más estrechas de Sevilla, hay una casa en la que encontrarás un azulejo donde se puede leer: «En esta casa vivió el gran poeta Luis Cernuda en los años 1920». Estuvo en el Barrio de Santa Cruz nada menos que ¡10 años de su vida!

 

  • Es la antigua judería de Sevilla. Cuando Fernando III tomó la ciudad en 1248, la población judía se confinó en el Barrio de Santa Cruz. Por eso, se le conoce como la judería sevillana. En 1492, se expulsó a los judíos de España y el barrio quedó en mal estado. En el siglo XX se restauró y adquirió la apariencia que tiene en la actualidad.

 

  • Conoce la leyenda de Susona. En sus calles vivió una joven judía llamada Susona. Su padre trataba de organizar una revuelta en la ciudad y ella se lo contó todo al caballero cristiano del que estaba enamorada. Su amante denunció los hechos a las autoridades de la ciudad y Susona fue repudiada. Se dice que, cuando murió, su cabeza fue suspendida del balcón. Por eso, en la fachada de su casa podrás observar una placa que representa una calavera.

 

  • La Plaza de Doña Elvira nació tras la restauración del barrio. Se trata de una de las plazas más famosas del centro histórico de Sevilla. En el siglo XVII acogió un famoso corral de comedias. La leyenda popular de Sevilla dice que en ella estaba la vivienda de Don Gonzalo de Ulloa.

 

Ahora que conoces alguno de los misterios sevillanos, ¿buscas un alojamiento en Sevilla? Te recomendamos escoger un hotel en Sevilla centro para tener el Barrio de Santa Cruz al alcance de tu mano. Si no sabes dónde dormir en la capital andaluza, te proponemos el hotel Unuk. Reserva tu estancia y vive un verano inolvidable.

 

 

¡Relájate en un hotel con piscina en Sevilla!
Qué ver en Sevilla: los lugares más atractivos de ...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 22 September 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.unukhotel.com/